Full Content

0

Berrea de ciervos en la Sierra de Libar

BERREA DE CIERVOS EN LA SIERRA DE LIBAR

ciervosenllanosdelbar
ciervosenllanosdelibar1
ciervo
dscf4313yf1
imageshack

3 octubre 2015

El amor hay que ganárselo y eso lo saben bien los ciervos. El ritual que cada año enfrenta a los ciervos de nuestro país por ganarse el favor de las hembras, la conocida como Berrea, en la que el propósito último de la Naturaleza es ver nacer nuevas crías. Para garantizar el futuro de la especie, los machos compiten por el poder, la fortaleza y la jerarquía ante la observación atenta de las hembras. Este es uno de aquellos espectáculos que no se deben perder. No es lo mismo contemplarlo, y escucharlo, en directo que visto por el televisor. Primero los sonidos guturales emitidos por los machos y las marcas que han ido dejando por todo el territorio avisando de su presencia al resto de competidores, tras ello los golpes en el suelo con las cuernas y por último la lucha, no sangrienta, para declarar a vencedor y vencido. La duración habitual es desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre. Comienza el ritual en el que son ellos los que se tienen que preparar y “poner guapos”. Todo el territorio nota el momento: las cortezas de los árboles no están, porque los ciervos han frotado sus cornamentas contra ellos para quitarse el terciopelo que las recubre; la tierra está levantada, porque los ciervos han orinado para marcarla; el resto de los animales están avisados, porque los ciervos berrean continuamente al poder y la hembra y ahuyentan a los machos. La Naturaleza marca sus ritmos. Las hembras ya están preparadas para concebir y se tienen que asegurar de que los genes de quienes la monten den una generación sana y fuerte. El vencido volverá a intentarlo al año siguiente. El ganador tendrá un harén de hembras que tendrá que cubrir. Ocho meses más tarde nacerá un cervatillo, que no se despegará de la madre hasta el siguiente parto. Los machos, por su parte, volverán al bosque a pasar solos el invierno

PROGRAMA

Salida a pie hacia los Llanos de Libar el sábado a las 16:00 horas Llegada prevista al Cortijo de Libar a las 18:00 Recorrido por los alrededores al avistamiento de ciervos Cena en el Cortijo de Libar a las 22:00 Alojamiento en el Cortijo de Libar (literas) Desayuno al las 9:00 horas del domingo Salida a pie hacia Montejaque a las 11:00 Llegada a Montejaque a las 13:00

PRECIO: 18:00 €

PLAZAS LIMITADAS A 30

INCLUYE

Seguro R.C. y accidentes individual, excursión, cena (Guiso de ciervo), alojamiento en camas litera (imprescindible traer saco de dormir), desayuno tradicional.

portfolio_featured_08

Aquí serás redireccionado al formulario de inscripción. Rellénalo con todos los datos que te pide. Cuando le des a “ENVIAR” comprueba los datos en la pantalla que se te abre y da a “Confirmar”

20%
1

Producción musical por ordenador

CURSO DE PRODUCCION MUSICAL POR ORDENADORNUEVAS TECNOLOGIAS

El proyecto de realización del curso – taller de producción de música digital por ordenador tiene como finalidad el acercamiento a la música digital y su producción aplicando las nuevas tecnologías.

El curso está abierto a todos los jóvenes residentes en los municipios de la Serranía de Ronda, especialmente los del Valle del Guadiaro por razones de cercanía.

El participante aprenderá a componer música con diferentes instrumentos con un teclado y un ratón. Entrar en un mundo virtual de sonidos, melodías y efectos que al mezclarlos dará como resultado temas musicales impensables de producir sin un enorme equipamiento instrumental  e infraestructuras.

Tras completar los dos cursos, iniciación y avanzado, el participante se sentirá capacitado para producir temas musicales y tendrá la oportunidad, dependiendo de sus aptitudes, de progresar e introducirse en el mundo de la música electrónica con posibilidades de acceder a un mercado laboral en crecimiento y en la actualidad reservado a muy pocos pero con un gran potencial internacional.

Proyecto Curso-taller musica 2014_page7_image8
Proyecto Curso-taller musica 2014_page7_image6

NIVEL BASICO

Instalación del programa ABLETON Live.

Introducción a interfaz de mezcla.

Introducción a las herramientas de SAMPLES.

Introducción a interfaz de creación de VSTIS integrados.

Introducción a interfaz de instrumentos.

Piano roll. Fx. Módulos de wrapping.

Componiendo un tema.

Prueba de conocimiento.

Proyecto Curso-taller musica 2014_page7_image10
Proyecto Curso-taller musica 2014_page7_image17

NIVEL MEDIO

MIDI. Composición mediante Midi. Crossfaders en Midi. Plano de mezcla Midi.

Interfaz de Live. Making a Record.

Cuantización de Midi pasando a la interfaz de mezcla.

Editar bucles @ Midi loops.

Componiendo un tema II.

Prueba de conocimiento.

NIVEL AVANZADO

Creando un Groove.

El swing moviendo el ritmo.

Desampling.

Creando un tema de éxito I.

Creando un tema de éxito II.

Creando un tema de éxito III.

Introducción a la masterización.

Proyecto Curso-taller musica 2014_page7_image15

Metodología

La metodología que se llevará a la práctica en este proyecto se basará en los principios de flexibilidad, coordinación, activismo y participación. Se procurará favorecer la comunicación interpersonal entre participantes mediante el diálogo y dando un impulso a las relaciones proporcionando pautas que medien ante la confrontación y favorezcan las modificaciones de puntos de vista y toma de decisiones colectivas.

Todos los participantes conocerán desde un principio la funcionalidad del proyecto, así como las diferentes etapas y fases que lo integran.

En todo momento estarán asesorados por profesionales que les marcarán las tareas y su ejecución basándose en aprovechamiento productivo de los trabajos en tiempo-esfuerzo. Al mismo tiempo se atenderán las iniciativas y creatividad de cada uno potenciando la solidaridad y favoreciendo el trabajo en equipo.

Proyecto Curso-taller musica 2014_page7_image17

Instalaciones y otros recursos

Para la realización del curso-taller se precisa de un espacio (aula) con capacidad, al menos, para 20 personas. El aula debe encontrarse con acceso WIFI y suficientes tomas de corriente para conectar 20 equipos portátiles, además del equipamiento común dirigido por los monitores del curso.  No se establece un número máximo de participantes, se establece provisionalmente un máximo orientativo de 40 participantes, siempre dependiendo de la capacidad del aula para desarrollar el curso-taller.

Las instalaciones previstas que se utilizarán si se elige Montejaque como ubicación será el C.I.E. (Centro de Interpretación de Espeleología) que posee un aula que cumple con las necesidades mínimas.

Los participantes deberán asistir con su propio equipo portátil que admita conexión WIFI y auriculares personales.

La organización del curso-taller instalará en cada uno de ellos el programa de producción musical ABLETON Live. La instalación se hará bajo licencia cedida por GAM Recordings.

Los horarios del mismo serán flexibles, estableciéndose dos horas al día, dos días a la semana con un mes de duración de nivel básico y un mes de duración de nivel medio. Si existieran participantes que se encuentren con conocimientos básicos suficientes o que ya estén iniciados en la producción musical por ordenador, podrá formarse un grupo paralelo que inicie en el nivel medio, pasando en el segundo mes  a nivel avanzado.

Proyecto Curso-taller musica 2014_page7_image13

Objetivo y Premio

La Fundación Sierra de Libar es la gestora del único sello discográfico de la Serranía de Ronda, G.A.M. Recordings (Global Art Music), con sede en Montejaque.

En la actualidad tiene publicados 200 EP´s (Extended Play) en formato digital habiendo estado en varias ocasiones dentro del Top 100 de Beatport, el mayor portal de música digital para Dj´s en el mundo, con sedes en Denver (USA) y Berlin (ALEMANIA).

Durante el curso se irán estudiando y seleccionando las composiciones que se produzcan y al final de curso se editará un EP especial con las tres mejores. Se registrará en SGAE a nombre de sus productores, se editará, masterizará y remezclará por el equipo de GAM Recordings y se publicará para su venta en Beatport.com, firmando los productores un contrato de producción con GAM Recordings y OnClick Music.

Selección

La selección de los participantes para cada nivel bajo los siguientes criterios de evaluación:

  • Los interesados deben tener una edad comprendida entre los 16 y 25 años.
  • El orden de selección se hará de acuerdo a los siguientes conocimientos y orden de preferencia:
    • Conocimientos de informática aplicada (programas de diseño gráfico, edición de video y audio)
    • Conocimientos de creación musical por ordenador (solamente para el acceso a curso avanzado)

La selección se llevará a cabo por Francisco Javier Gallego Orellana, jefe de producción de GAM Recordings y un representante de CLICK-ON MUSIC PUBLISHING SPAIN SL.

La realización del curso de producción de música digital por ordenador, según lo descrito, será gratuito para todos los participantes (Regla 82.3 de la Instrucción de 15 de Octubre de 2009).

Equipo organizador y equipamiento

  • EQUIPAMIENTO:

Equipo portátil APPLE  iMac 21,5” 2,5 GHz.

Teclado AKAI MPK 49

Controlador de Ableton Live AKAI APC 40

Monitores Multimedia Speaker BEHRINGER MS 40

(Aportado por GAM Recordings)                                                          

  • PERSONAL:

Monitor de producción ABLETON y Masterización

Manager de organización, diseños y promoción

  • ORGANIZACIÓN:

Dirección de proyecto: Juan de Castro García.

Monitor – Productor: Francisco Javier Gallego Orellana.

Equipo de GAM Recordings.

  • DISCOGRAFICA:

Edición, publicación, promoción y distribución de EP (GAM Recordings y CLICK-ON MUSIC PUBLISHING SPAIN SL).

Entidad que desarrollará el proyecto

Fundación Sierra de Libar

0

Actividades medioambientales

ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES RESTAURACION FLUVIAL
    Pantano de Montejaque_page45_image11

    Proyecto de actividades extraescolares relacionadas con el medio ambiente.

    Las actividades programadas estarán abiertas a todos los alumnos del C.E.I.P. Virgen de la Concepción de Montejaque.

    Los participantes aprenderán a comprender la importancia de las cuencas fluviales, los ecosistemas que se crean con su influencia y la importancia de su conservación, restauración y mantenimiento para la mejora de la calidad de vida, ocio y disfrute de la población.

    Las actividades extraescolares estarán basadas en el proyecto de restauración fluvial, mejora ambiental, uso público  puesta de la zona denominada Pantano de Montejaque en su propuesta para la inclusión dentro de la figura de protección “Reserva Fluvial Paisajística” realizado por la Juan de Castro García a petición del Excmo. Ayuntamiento de Montejaque.

    Proyecto Extraescolares_page6_image8
    Proyecto Extraescolares_page6_image2

    PRIMER BLOQUE

    TEORICA Y AUDIOVISUALES

    La cuenca del rio Gaduares y el Pantano de Montejaque.

    Servicios ecosistémicos de los ríos: abastecimiento, regulación y cultural.

    Conceptos previos para la conservación: conectividad, zonificación, espacio fluvial y caudal.

    Impactos ambientales: contaminación y alteraciones.

    Conservación y mantenimiento de cauces: propuestas de limpieza, conservación y mantenimiento del río Gaduares o Campobuche en el área de influencia del Pantano de Montejaque.

     

    ACTIVIDADES

    Visitas al río Gaduares o Campobuche en el cauce menor. Comprobación in situ de los conceptos para la conservación.

    Recogida de muestras de flora de invierno.

     

    TALLERES

    Contaminación e impactos ambientales, recogida de muestras e informe.

    Inicio de álbum florístico de la cuenca del río Gaduares .

    Pantano de Montejaque_page45_image4
    Pantano de Montejaque_page45_image14
    Pantano de Montejaque_page45_image46

    SEGUNDO BLOQUE

    TEORICA Y AUDIOVISUALES

    Variaciones del cauce de acuerdo a la estacionalidad.

    Restauración de ríos: procesos y objetivos.

    Proyecto de Reserva Fluvial Paisajística del Pantano de Montejaque: actuaciones para la rehabilitación y mejora ambiental.

    ACTIVIDADES

    Visitas al río en las variaciones de las crecidas ordinarias y extraordinarias.

    Recogida de muestras de flora de primavera.

    TALLERES

    Ampliación del álbum florístico de la cuenca del río Gaduares.

    Realización de dibujos y pinturas paisajísticas del área de influencia del Pantano de Montejaque.

    TERCER BLOQUE

    TEORICA

    Uso público y puesta en valor de los ríos.

    Participación, sostenibilidad, información, educación y señalización.

    Patrimonio cultural e histórico.
    Patrimonio natural y ecológico.

    Propuestas redactadas para la cuenca del río Gaduares o Campobuche en el área de influencia del Pantano de Montejaque en el proyecto de para la inclusión dentro de la figura de protección “Reserva Fluvial Paisajística”.

     

    ACTIVIDADES

    Visitas al río y el área de influencia del Pantano de Montejaque. Comprobación de la evolución del cauce en cada estación y sus efectos sobre la flora y la fauna. Recogida de muestras de flora.

    Participación en la señalización de los senderos y veredas del área del Pantano de Montejaque.

     

    TALLERES

    Redacción de informes sobre la restauración fluvial en el río Gaduares o Campobuche y el Pantano de Montejaque.

    Finalización del álbum – catalogo florístico de la cuenca del río Gaduares.

    Concurso de pintura paisajística. Navidades

    Pantano de Montejaque_page45_image52
    Pantano de Montejaque_page45_image47
    Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.

    Metodología

    La metodología que se llevará a la práctica en este proyecto se basará en los principios de flexibilidad, coordinación, activismo y participación. Se procurará favorecer la comunicación interpersonal entre participantes mediante el diálogo y dando un impulso a las relaciones proporcionando pautas que medien ante la confrontación y favorezcan las modificaciones de puntos de vista y toma de decisiones colectivas tanto de padres como de alumnos.

    Todos los participantes conocerán desde un principio la funcionalidad del proyecto, así como las diferentes etapas y fases que lo integran.

    En todo momento estarán asesorados por profesionales que les marcarán las tareas y su ejecución basándose en aprovechamiento productivo de los trabajos en tiempo-esfuerzo. Al mismo tiempo se atenderán las iniciativas y creatividad de cada uno potenciando la solidaridad y favoreciendo el trabajo en equipo.

    Instalaciones y otros recursos

    Para la realización de las actividades extraescolares propuestas se precisa de un espacio (aula) con capacidad, al menos, para 20 personas. El aula debe encontrarse con acceso WIFI y proyector.

    Las instalaciones previstas que se utilizarán será un aula cedida por el Ayuntamiento de Montejaque en el C.I.E. (Centro de Interpretación de Espeleología) que posee un aula que cumple con excelente equipamiento.

    Se establecerán dos días a la semana y una hora cada día, siendo uno de ellos de teórica y audiovisuales y otro de prácticas en el entorno natural del río Gaduares o Campobuche y el área de influencia del Pantano de Montejaque.

    Equipo organizador y equipamiento

    • EQUIPAMIENTO:

    Equipo informático.

    Proyector.   

    Herramientas de jardinería.

    • PERSONAL:

    Monitor.

    • ORGANIZACIÓN:

    Dirección de proyecto: Juan de Castro García.

    Redactor del proyecto de Restauración Fluvial del Pantano de Montejaque: Juan de Castro García.                                             

     

    1

    el Valle Escondido

    DSCN5178WEB

    31 enero 2015

    PRECIO 28 € POR PERSONA

    SOLO SENDERO: 10 € POR PERSONA

    Llama para reservar plaza 651304141, envíanos un e-mail a  reservas@montexaquez.org o contacta aquí

     

    0

    Torcal Romanadero – El Fuerte – Monte Hacho

    EN COLABORACIÓN CON EL HOTEL PALACETE DE MAÑARA
    TORCAL ROMANADERO – EL FUERTE DE MONTEJAQUE
    Y
    SUBIDA AL MONTE HACHO
    86 81 117
    20 22 24
    25 64 80
    1958193 709065765810158 1317018237 n 1979553 709066562476745 289597441 n 10003278 709066782476723 307694037 n
    1932352 709067335810001 1024393971 n 282963 709067229143345 431336443 n 1173892 709066895810045 1547536083 n

     24-25 enero 2015

    Salida desde el Hotel Palacete de Mañara en la Plaza de la constitución sobre las 11:00 horas,
    Subida al Torcal del Romanadero y al Fuerte de Montejaque,
    comida picnic en la Fuente del Pilar a las 14:00 horas aproximadamente (cada uno debe proveerse de sus bocadillos)
    Subida al monte Hacho. Dejaremos la cumbre a la caida del sol.
    Regreso al hotel a las 18:30 aproximadamente. Resto de la tarde libre para visitar el pueblo.
    Cena en el restaurante del hotel a las 21:00 horas (Guiso montañés, postre y bebida)
    Alojamiento en el hotel en habitación doble.
    Desayuno tradicional a las 9:00 horas.
    Visita al mirador del Castillo a las 10:00
    Fin del encuentro a las 12:00 horas.
    Grupo máximo 12 pax.

    PRECIO 28 € POR PERSONA

    Llama para reservar plaza 651304141, envíanos un e-mail a reservas@montexaquez.org o contacta aquí

    0

    III Cross – Trail Villa de Montejaque

    cartel III cross web
     
    RUNNERS (CIRCUITO PROVISIONAL DE PENDIENDO DE LAS CRECIDAS DEL RIO GADUARES Y EL PANTANO DE MONTEJAQUE)

    Google-Earth-Logo-150x150III Cross trail recorrido y perfil

    logo gpx Google-Earth-Logo-150x150
    .gpx (para gps) .kml (para google)

    BIKERS (EL MISMO CIRCUITO)

    FECHA: 28 – FEBRERO – 2015.
    RECORRIDO: Circuito CROSS – TRAIL Y MTB de 21 km
    CONCENTRACIÓN: desde las 9 de la mañana.
    RECOGIDA DE DORSAL: Has 30 minutos antes de la salida de la categoría correspondiente.

    CATEGORÍAS

    PAÑAL: Hasta 5 años
    PITUFOS: De 6 a 8 años. Circuito urbano 200 m. aprox.
    INFANTES I: De 9 a 11 años. Circuito trail – urbano 2700 m. aprox.
    INFANTES II: De 12 a 14 años. Circuito trail – urbano
    JÓVENES: De 15 a 16 años Circuito cross 8000 m. aprox.
    MAYORES: A partir de 17 años. Circuito cross 21 Km.

    – SENIOR: De 17 – 29 años;
    – MASTER 30: De 30 -40 años;
    – MASTER 40: De 40 – 49 años;
    – VETERANOS: Mayor de 50 años

    MTB BIKERS: +18 años. Circuito de 21 km.
    SALIDA:
    10:30    Bikers MTB
    10:45    Jóvenes y Mayores (Senior, master 30, master 40 y veteranos)
    11:00    Pañal y Pitufos
    11:30    Infantes

    INSCRIPCIONES

    La cuota será de 6 € para las categorías pitufo e infantes y 12 € para jóvenes y 18 € para mayores que deberán ingresarse en la cuenta que se comunicará al rellenar el formulario de pre-inscripción que aparece en esta página. Las instrucciones figurarán en el mismo.
    Los dorsales se recogerán una hora antes del comienzo de la carrera en el lugar de concentración acreditándose con el DNI y el justificante de inscripción.

    El plazo de inscripción finalizará el día 17 de febrero de 2015.

    FORMULARIO DE INSCRIPCION
    AQUÍ

    INCLUYE

    Avituallamiento para la prueba: Agua, bebida isotónica, fruta, sándwich, etc
    Seguro RC y accidentes individuales.
    Comida después de la prueba
    Consigna
    Diploma para los participantes
    Regalo conmemorativo del evento para los participantes
    Trofeos para los tres primeros de cada categoría. Las categorías de Mayores tendrán trofeos masculino y femenino

    DECLARACIÓN JURADA

    (Será aceptada por todos los participantes al realizar la inscripción)

    Como inscrito en la 3ª Edición de marzo, 2015 de la Cross – Trail Villa de Montejaque declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de la ruta de 21 Km de circuito cross en Montejaque, a pié y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la misma, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de todo lo anterior.

    Autorizo a los Servicios Médicos de la organización a que me practiquen cualquier cura que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para mi salud.

    Así mismo declaro que:

    1.- Conozco de la dureza de la ruta, que atenderé permanentemente a todas las indicaciones que la organización me haga en todos los tramos, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en mi persona.

    2.- Que eximo a cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la marcha como por accidentes deportivos.

    3.- Que eximo a los anteriormente citados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de mi participación en esta marcha – travesía, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación de esta prueba.

    4.- Que eximo a los anteriormente señalados de cualquier responsabilidad que de la participación en la prueba pudiera derivarse tal como pérdida o deterioro de objetos personales, por robo, extravíos u otras circunstancias.

    5.- Que declaro conocer el tipo de prueba, por haber sido informado de ello, estando satisfecho de la información recibida, pudiendo haber formulado las preguntas convenientes y aclaradas todas mis dudas de los riesgos propios de la participación en la prueba como son:

    – Que existen zonas peligrosas en las que deberé extremar la precaución.

    – Que existen tramos en los que el estado de los caminos y veredas no reúnen las adecuadas condiciones de seguridad, y excluiré a la organización de la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al mal estado de los mismos.

    – Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del senderismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la prueba o a un tercero ajeno al evento, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.

    6.- Que seré respetuoso con el entorno, parajes naturales y no tiraré mi basura al recorrido.

    7.- También declaro: “Por medio del presente escrito y haciendo uso de mi derecho a no realizar UN RECONOCIMIENTO MEDICO PREVIO a la prueba, vengo a asumir las consecuencias que sobre mi salud puedan derivarse de mi participación en la trail, eximiendo a la organización de cualquier tipo de responsabilidad que por tal motivo pueda derivarse”.

    8.- Antes o durante la prueba no consumiré sustancias prohibidas, consideradas como DOPING, por las federaciones de Atletismo.

    9.- ACEPTO QUE EL DORSAL ES INTRANSFERIBLE Y QUE NO PODRÁ LLEVARLO OTRO POR MI YA QUE LOS SEGUROS TRAMITADOS SOLO CUBREN AL TITULAR.

    LISTADO PROVISIONAL DE INSCRITOS

    ID NOMBRE APELLIDOS CATEGORIA CLUB
    6371 javier alvarado justos master 30
    6310 jose javier alvarez moro master 40 lalegion 101km
    6314 manuel aragon aragon veterano club atletismo chiclana
    6315 miguel aragon puerta senior corresport chiclana
    6385 juan arévalo gea master 30
    6351 jose antonio arjona cerrrillo master 40 cea
    6349 maria arroyo rojano master 40 gente activa run
    6340 antonio damian atienza gil master 30
    6372 angel luis balongo acedo del olmo master 40
    6380 antonio beato ruiz master 40 los balillas
    6407 adelaida benítez cañete máster 30 gedysa comarcal
    6384 juan jose benitez gonzalez master 30
    6365 miguel ángel benítez lucena master 40 club atletismo linense
    6364 alejandro benitez perez pitufo club atletismo linense
    6408 jose manuel berdun bernal master30 gedysa
    6410 aitana berdun reina pitufo
    6415 miguel angel caballero mariscal master 40 caballa
    6352 jose antonio cabello triguero senior c.a. palaciego
    6318 mario campos bujalance máster 40 bikezone
    6343 francisco miguel campos tello master 40 atletismo torremolinos
    6403 juan antonio cantos master 30 juan antonio cantos
    6370 alicia carmona prieto master 30
    6331 francisco javier carmona rodriguez master 30 gedysa comarcal
    6373 samuel conde vila veterano c.s. el macuto
    6375 juan antonio corella baños master 40 el macuto
    6405 tania cruz garcía senior
    6377 manuel alberto cuenca diaz master 40
    6390 lola diaz alba master 40 amigos de rinconada
    6313 javier diaz calle jovenes club marchadores montejaque
    6401 jose antonio diaz calvente master 30
    6411 rafael diaz luque master 30
    6307 jose escarcena ruiz master 40
    6404 fco. javier espada ortega master40
    6354 javier fernandez agüera master 30 gente activa run
    6386 ana belén fernández gonzález master 30
    6381 ismael fernandez ramos master 30
    6326 belen flores rodriguez master 30
    6319 pepi flores rodriguez master 40 legion 101
    6358 ana pilar frias merida master 40
    6406 lina garcía arenas master 30
    6334 benjamin garcia castaño mtb bikers bricobike bas team
    6324 alberto garcia sierra master 40 cd la legion 101 km
    6421 juan gil malaga master 40 c. a. montellano
    6419 manuel giraldez vera master 40 c. a. montellano
    6425 maría ángeles gómez soria senior
    6387 josefa gonzález tornay master 30 josefa gonzález tornay
    6355 pedro grandfils accino master 40
    6339 maria del carmen guerra galdeano master 30 runner koala
    6423 pepa guerra moreno master 40 amigos de rinconada
    6402 raul guerrero sanchez master 30 km1 ronda
    6369 maria dolores guillen martin master 40 no
    6374 luis alberto gutierrez garcia master 30
    6353 inmaculada herrera arana master 30 gente activa run
    6346 adolfo herrera flores master 40 las molonas
    6409 francisco herrera reina master30 gedysa
    6347 salvador jimenez pavon master 40 endurocrosscoin
    6383 daniel jiménez pavon master 30 climaelectric azahar
    6337 francisco jimenez rubio veterano
    6341 antonio lebrón trigo veterano c.a. campillos
    6394 jose esteban lopez mencias veterano jeapresur
    6366 antonio lopez ruiz master 40
    6360 pedro luque rodas master 40 adj trail team
    6329 miguel angel macias master 30 btt yunquera
    6338 pablo marin master 30
    6413 diego márquez blanco runners
    6321 adolfo marroquí ponce de león master 30 runner´s finos de tobillo
    6308 oscar mena castillo master 30 grazalemeño
    6317 antonio manuel mena gallego master 30 sin club
    6426 juan carlos mera salas master 40 c.d. los jartibles
    6335 judit mingorance baños master 30 c.d la legion 101km
    6356 rosana molina román senior
    6400 corrado molinelli  lauriola veterano
    6376 francisco mora melgar master 40
    6391 pedro jose moreno fernandez master 30
    6330 rosa maría moreno fuentes senior
    6422 rosa maria moreno fuentes senior
    6392 antonio moreno padillo infantiles 1
    6393 domingo moreno padillo pitufo
    6323 miguel ángel muñoz redondo master 40 c.d.a. los 100 metros (estepa)
    6345 macarena muñoz romero master 40 las molonas
    6332 jose tomas nadales chacon master 40
    6418 daniel pascual duque general triatlon inacua
    6420 sara pascual sanchez infantes ii atletismo rinconada
    6398 francisco javier peral anoria master 40 laca nelly
    6382 laura pérez jiménez master 30 climaelectric azahar
    6312 paloma pimentel dominguez senior
    6414 franck prestail master 30 la voix du peuple
    6428 oscar ramos daza senior gironbikie-cantina zapata team
    6362 manuel sebastian real ramos master 30 cd los balillas
    6424 josé manuel rodríguez gonzalez master 40 amigos de rinconada
    6388 francisco roldan bermudez master 40 gedysa
    6342 isaac roldan rivero master 30 corretrochas
    6427 evaristo salguero sanchez master 30 moros y cristianos benamahona
    6399 regla mª sánchez coello veterano carmona paez cxm
    6397 oscar sánchez gonzález master 30 gedysa
    6309 josé antonio sánchez lópez master 30 c.a. tesorillo-secadero
    6344 arcadia sánchez morillo master 30 padawans ronda trail club
    6350 amelia sierras suarez master 40 cea
    6367 luis solano veterano amigos del km 21 sevilla
    6320 luis solano benitez veterano amigos del km 21 sevilla
    6368 jose luis soler veterano no
    6396 jaume soler masip veterano adj san pedro
    6357 isabel soria gago master 30
    6412 martina tabackova master 30 gedysa comarcal
    6328 antonio tejero begines veterano c.a.palaciego
    6417 israel valiente gutierrez master 40 ok+ puerto
    6327 benito vela maestre master 40 c.a.palaciego
    6395 miguel vera jiménez senior
    6361 manuel villalba master 40 cd los balillas
    6363 jose maria villalba real jovenes cd los balillas
    0

    I Canicross Villa de Montejaque

    II CANICROSS cartel web

    Recorrido canicross

    perfil canicross montejaque

    I CANICROSS – BIKEJORING VILLA DE MONTEJAQUE

    14 – DICIEMBRE 2014

    CATEGORIAS Canicross y Bikejoring

    PRO (15 €)

    SENIOR
    MASTER 30
    MASTER 40
    VETERANOS
    Prueba competitiva y cronometrada de 6,7 km, valedera para la COPA ANDALUCIA DE CANICROSS-BIKEJORING 2014-2015
    Recuerda que en la modalidad BIKEJORING se puede participar con 2 perros pero se correría sin cadena y sin bloqueo de pedales.

     

    POPULAR (10€)

    INFANTIL
    JUNIOR
    ABSOLUTA (+18)
    DISCAPACIDAD VISUAL

    Prueba no competitiva de 2,5 km. Puede participar cualquier persona que tenga un perro.

    *********************************************************************

    ZONA DE PARKING Y PARQUE CERRADO

    plano carrera IIIª doc


    PROGRAMA

    SABADO

    11:00  Jornadas informativas y seminarios sobre el canicross gratuito para todo el público que quiera asistir

    DOMINGO

    08:00  Recepción en el Complejo Deportivo de Montejaque 
              Control veterinario, recogida de dorsales

    10:00  Salida Bikejoring

    11:00  Salida Canicross Pro

    12:00  Salida Canicross Popular

    13:00  Sorteos y entrega de trofeos

    14:30  Almuerzo (Fideuá)

    ALOJAMIENTOS QUE ADMITEN PERROS

    posada del fresno

    posadadelfresno.com

    info@posadadelfresno.com 

    palacete mañara

    casitas de la sierra page1 image6

    casitasdelasierra.com

    info@casitasdelasierra.com

     


    REGLAMENTO DE CARRERA

    INSCRIPCIONES

    La cuota será de 15 € para PRO y 10 € para POPULAR que deberán ingresarse en la cuenta UNICAJA que se comunicará al rellenar el formulario de pre-inscripción que aparece en esta página. Las instrucciones figurarán en el mismo.
    Los dorsales se recogerán una hora antes del comienzo de la carrera en el lugar de concentración acreditándose con el DNI y el justificante de inscripción.

    INCLUYE

    Avituallamiento para la prueba: Agua, bebida isotónica.
    Seguro RC y accidentes individuales.
    Comida después de la prueba 
    Consigna
    Diploma para los participantes
    Bolsa de corredor
    Camiseta técnica para los participantes
    Trofeos para los tres primeros de cada categoría. 


    CLASIFICACIONES

    AQUÍ


    DECLARACIÓN JURADA

    (Será aceptada por todos los participantes al realizar la inscripción)

    Como inscrito en la 1ª Edición de diciembre, 2014 de la Canicross – Bikejoring Villa de Montejaque declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de la rutas de 6,7 Km y de 2,5 km de circuito cross en Montejaque y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la misma, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de todo lo anterior así mismo el perro acompañante.

    Autorizo a los Servicios Médicos de la organización a que me practiquen cualquier cura que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para mi salud.

    Así mismo declaro que:

    1.- Conozco de la dureza de la ruta, que atenderé permanentemente a todas las indicaciones que la organización me haga en todos los tramos, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en mi persona.

    2.- Que eximo a la  Asociación Cultural Sierra de Libar y Valle del Guadiaro y/o cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la marcha como por accidentes deportivos.

    3.- Que eximo a los anteriormente citados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de mi participación en esta canicross-bikejoring, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación de esta prueba.

    4.- Que eximo a los anteriormente señalados de cualquier responsabilidad que de la participación en la prueba pudiera derivarse tal como pérdida o deterioro de objetos personales, por robo, extravíos u otras circunstancias.

    5.- Que declaro conocer el tipo de prueba, por haber sido informado de ello, estando satisfecho de la información recibida, pudiendo haber formulado las preguntas convenientes y aclaradas todas mis dudas de los riesgos propios de la participación en la prueba como son: 

    – Que existen zonas peligrosas en las que deberé extremar la precaución.

    – Que existen tramos en los que el estado de los caminos y veredas no reúnen las adecuadas condiciones de seguridad, y excluiré a la organización de la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al mal estado de los mismos. 

    – Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del cross a pie, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la prueba o a un tercero ajeno al evento, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes. 

    6.- Que seré respetuoso con el entorno, parajes naturales y no tiraré mi basura al recorrido.

    7.- También declaro: “Por medio del presente escrito y haciendo uso de mi derecho a no realizar UN RECONOCIMIENTO MEDICO PREVIO a la prueba, vengo a asumir las consecuencias que sobre mi salud puedan derivarse de mi participación en la prueba, eximiendo a la organización de cualquier tipo de responsabilidad que por tal motivo pueda derivarse”. 

    8.- Antes o durante la prueba no consumiré sustancias prohibidas, consideradas como DOPING, por las federaciones de Atletismo.

    9.- ACEPTO QUE EL DORSAL ES INTRANSFERIBLE Y QUE NO PODRÁ LLEVARLO OTRO POR MI YA QUE LOS SEGUROS TRAMITADOS SOLO CUBREN AL TITULAR.

    0

    Sendero de la IV Nocturna

    Cuarta nocturna de dia i

    Os gustaría hacer el recorrido de la ” IV Nocturna de Montejaque” durante el día y así poder disfrutar de todos sus paisajes?

    Pues no te lo pierdas !! 

    Hemos organizado este sendero para el próximo sábado 25 de Octubre, 2014.
    No es competitivo. Todos salimos juntos y todos llegamos juntos.
    Salida: 9:00 horas desde la Oficina de Turismo de Montejaque.
    Almuerzo en el Hotel Palacete de Mañara  previsto a las 14:00 horas.
    Plazas limitadas a 60!!!
    PRECIO 12,00 €
    Incluye seguros y almuerzo en el Hotel Palacete de Mañara (Plaza de la Constitución 2) .
    (Fideua, bebida y postre)

    Para inscribirte solo tienes que rellenar el formulario pinchando en el siguiente enlace y recibirás un e-mail con las instrucciones

    INCRIPCIONES: AQUÍ

    0

    La Berrea de los Ciervos

     

    berrea
    IMGP3099c
    ciervosenllanosdelbar dscf4313yf1
    20121020 183741com ciervosenllanosdelibar1
    ciervosenllanosdelibar2 Foto1452
    IMGP3096com imageshack
    IMGP3066doc IMGP3071doc
    llanos pan

    27 septiembre 2014

    El amor hay que ganárselo y eso lo saben bien los ciervos. El ritual que cada año enfrenta a los ciervos de nuestro país por ganarse el favor de las hembras, la conocida como Berrea, en la que el propósito último de la Naturaleza es ver nacer nuevas crías. Para garantizar el futuro de la especie, los machos compiten por el poder, la fortaleza y la jerarquía ante la observación atenta de las hembras.
    Este es uno de aquellos espectáculos que no se deben perder. No es lo mismo contemplarlo, y escucharlo, en directo que visto por el televisor. Primero los sonidos guturales emitidos por los machos y las marcas que han ido dejando por todo el territorio avisando de su presencia al resto de competidores, tras ello los golpes en el suelo con las cuernas y por último la lucha, no sangrienta, para declarar a vencedor y vencido.
    La duración habitual es desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre. Comienza el ritual en el que son ellos los que se tienen que preparar y “poner guapos”.
    Todo el territorio nota el momento: las cortezas de los árboles no están, porque los ciervos han frotado sus cornamentas contra ellos para quitarse el terciopelo que las recubre; la tierra está levantada, porque los ciervos han orinado para marcarla; el resto de los animales están avisados, porque los ciervos berrean continuamenteal poder y la hembra y ahuyentan a los machos.
    La Naturaleza marca sus ritmos. Las hembras ya están preparadas para concebir y se tienen que asegurar de que los genes de quienes la monten den una generación sana y fuerte. El vencido volverá a intentarlo al año siguiente. El ganador tendrá un harén de hembras que tendrá que cubrir. Ocho meses más tarde nacerá un cervatillo, que no se despegará de la madre hasta el siguiente parto. Los machos, por su parte, volverán al bosque a pasar solos el invierno

    PROGRAMA

    Salida a pie hacia los Llanos de Libar el sábado a las 17:30 horas
    Llegada prevista al Cortijo de Libar a las 19:30
    Excursión a la berrea
    Cena en el Cortijo de Libar a las 22:00
    Alojamiento en el Cortijo de Libar
    Desayuno al las 9:00 horas del domingo
    Salida a pie hacia Montejaque a las 11:00

    PRECIO: 18:00 € 

    PLAZAS LIMITADAS A 30

    INCLUYE
    Seguro R.C. y accidentes individual, excursión, cena (Guiso de ciervo), alojamiento en camas litera (imprescindible traer saco de dormir), desayuno tradicional.

    Para inscribirte solo tienes que rellenar el formulario pinchando en el siguiente enlace y recibirás un e-mail con las instrucciones

    INCRIPCIONES: AQUÍ (completo) 

    0

    IV Nocturna Villa de Montejaque

    cartel of web

    plano carrera IIIª doc

    MARCHA – TRAIL 25 KM

    Mapa 4ª  Travesia Nocturna corta

    Perfil 25

    MARCHA – TRAIL 35 KM

    Mapa 4ª  Travesia Nocturna

    Perfil 35

    MTB EXTREME 52 KM

    Mapas 4ª Nocturna MTB

    Perfil MTB

    PREGUNTAS FRECUENTES

    faq

    TRACKS

    logo gpx  . GPX                             Google-Earth-Logo-150x150  .KML

                              TRAIL 25 KM    TRAIL 35 KM    MTB 52 KM                         TRAIL 25 KM   TRAIL 35 KM   MTB 52 KM                                       

    CLASIFICACIONES

    MTB MARCHA 25 KM MARCHA 35 KM

     

    PROGRAMA

    VIERNES

    De 10:00 a 17:00 horas: Entrega de dorsales en la OFICINA DE TURISMO DE MONTEJAQUE
    De 18:00 a 21:00 horas: Recogida de dorsales en el PARQUE CERRADO
    20:00 Animación videos musicales y bar hasta la madrugada

    SABADO – DOMINGO

    De 10:00 a 18:00 horas: Recogida de dorsales en el PARQUE CERRADO
    De 18:00 a 20:00 horas: Control de salida MTB
    [De 18:00 a 22:00 horas habrá sorteos por dorsales de fines de semana en alojamientos de Montejaque y muchos regalos para los asistentes]
    20:30 horas: Salida MTB
    De 20:15 a 21:45: Sellado y Control de salida Marcha-Trail
    22:00 horas: Salida Marcha-Trail
    Animación videos musicales y bar hasta el cierre de la prueba
    A la llegada, cada participante tendrá un POTENTE DESAYUNO MONTEJAQUEÑO hasta el cierre de la prueba.
    La ENTREGA DE TROFEOS se hará 30 minutos tras la llegada del tercer clasificado por Modalidad y Categoría.
    ALOJAMIENTO GRATUITO EN ZONA HABILITADA DEL POLIDEPORTIVO (Imprescindible traer saco de dormir y esterilla)
    08:00 horas: Cierre de Llegada
    10:00 horas: Clausura del Evento Deportivo

    MODALIDADES

    Marcha -Trail 25 KM Y 35 KM

    Salida a las 22:00 horas
    25 km y 35 Km de recorrido respectivamente, señalizados y balizados, a realizar de noche en un tiempo inferior a 10 horas.
    La prueba será cronometrada.
    Se darán trofeos a los tres primeros clasificados (masculino y femenino).
    Trofeo a los mejores clasificados +50 años y + 60 años.
    Mención especial al + joven y al + veterano.

    MTB Extreme

    52 Km de recorrido, señalizados y balizados, a realizar en un tiempo inferior a 10 horas
    La prueba será cronometrada.
    Se darán trofeos a los tres primeros clasificados (masculino y femenino)
    Trofeo al mejor clasificado +50 años

    PRECIO (Todas las modalidades): 30,00 €

    Si has participado en la II Cross – Trail Villa de Montejaque (02/03/2014) tienes un 15% de descuento en la inscripción a la Nocturna

    Se ha abierto el periodo regular de INSCRIPCIONES. El plazo del primer corte de inscripciones termina el 25/05/2014 a las 12 de la noche.  Un vez rellenado el formulario recibirás un correo generado donde le indicará el número de cuenta para realizar el pago de la cuota de inscripción. Las inscripciones tendrán riguroso orden de preferencia según el pago y el formulario puede ser bloqueado sin previo aviso antes de la fecha mencionada.

    EL CUPO MAXIMO DE PARTICIPANTES SERÁ DE 1000 MARCHADORES Y 50 MTB

    Si rellenas el formulario de inscripción tu plaza solo será validada si realizas el pago de la cuota de inscripción correspondiente.
    Todas las pre-inscripciones pagadas tendrán plaza asegurada.
    El pago de la Inscripción se deberá de hacer por transferencia bancaria a:
    2103 – 0159 – 11 – 0030002004 de Unicaja
    y enviar por correo electrónico el justificante de pago donde figure:
    Nombre completo del participante
    FORMULARIO DE INSCRIPCION 
    PINCHAR AQUÍ

     DECLARACION JURADA

    Como inscrito en la Edición de junio 2014 de la “IV Nocturna Villa de Montejaque” declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de la ruta cualesquiera de las tres modalidades, y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la misma, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de todo lo anterior.
    Autorizo a los Servicios Médicos de la organización a que me practiquen cualquier cura que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para mi salud.
    Así mismo declaro que:
    • Conozco de la dureza de la ruta, que el itinerario está abierto perma­nentemente al tráfico peatonal, y que atenderé permanentemente a todas las indicaciones que la organización me haga en todos los tramos, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en mi persona.
    • Que eximo a la Oficina de Turismo de Montejaque, La Asociación Cultural Sierra de Libar y Valle del Guadiaro y/o cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos.
    • Que eximo a los anteriormente citados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de mi participación en esta Ciclo-ruta, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación de esta prueba.
    • Que eximo a los anteriormente señalados de cualquier responsabilidad que de la participación en la prueba pudiera derivarse tal como pérdida o deterioro de objetos personales, por robo, extravíos u otras circunstancias.
    • Que declaro conocer, por haber sido informado de ello, estando satisfecho de la información recibida, pudiendo haber formulado las preguntas convenientes y aclaradas todas mis dudas de los riesgos propios de la participación en la prueba como son:
    – Que existen tramos peligrosos en los que deberé extremar la precaución.
    – Que existen subidas y descensos prolongados en los que me moderaré a fin de evitar daños propios y/o ajenos.
    – Que existen tramos en los que el estado de los caminos y veredas no reúnan las adecuadas condiciones de seguridad, y excluiré a la organización de la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al mal estado de los mismos.
    – Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica de la marcha, trail y ciclismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la prueba o a un tercero ajeno al evento, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.
    – Que durante la noche no efectuaré el recorrido si no tengo elemento de iluminación, en caso contrario SERE EXPULSADO DE LA PRUEBA TRAS RETIRARME MI DORSAL.
    – Que seré respetuoso con el entorno, parajes naturales y no tirar mi basura al recorrido.
    – También declaro: “Por medio del presente escrito y haciendo uso de mi derecho a no realizar UN RECONOCIMIENTO MEDICO PREVIO a la prueba, vengo a asumir las consecuencias que sobre mi salud puedan derivarse de mi participación en la ruta, eximiendo a la Organización de cualquier tipo de responsabilidad que por tal motivo pueda derivarse”.
    .-Antes o durante la prueba no consumiré sustancias prohibidas, consideradas como DOPING, por las federa­ciones de Montañismo, Atletismo, Triatlón y Ciclismo.

    ACEPTO QUE EL DORSAL ES INTRANSFERIBLE Y QUE NO PODRÁ LLEVARLO OTRO POR MI YA QUE LOS SEGUROS TRAMITADOS SOLO CUBREN AL TITULAR.

    CLASIFICACIONES

    MTB MARCHA 25 KM MARCHA 35 KM

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    error: El contenido tiene derechos de autor.