Blog

Marcha – Trail – Orientación “Villa de Montejaque ” -Serranía de Ronda-

Travesia_orientacion_cartel_web

AVISO

Sentimos comunicar que la marcha – travesía – trail – orientación Villa de Montejaque ha sido cancelada. Aún habiendo preinscripciones suficientes para su realización, no se ha confirmado el mínimo de participantes para una ejecución que garantice el desarrollo de la misma en cuanto a organización y servicios programados ya que esta prueba estaba organizada sin patrocinadores.

Se procederá desde hoy mismo a la devolución de los pagos a las personas que lo habían realizado, la cuenta de abono de esta devolución será la que nos figura como cuenta de cargo en los recibos que nos habéis enviado.  


 

Para cualquier información o aclaración no dudéis en contactar con nosotros a través de:

 

E-mail: contacto@montexaquez.org

Facebook: http://www.facebook.com/turismo.montejaque

Tel.: 952167550 – 610390834

 

PROXIMO 3 DE DICIEMBRE, 2011
Os invitamos a participar en el nuevo evento deportivo turístico Travesía Orientación a pié “Villa de Montejaque”
NORMAS DE LA 1ª TRAVESIA ORIENTACION VILLA DE MONTEJAQUE
La “1ª TRAVESIA ORIENTACION VILLA DE MONTEJAQUE” pretende ser una Trail – Marcha – Travesía de 38 km de recorrido por veredas, pistas, ríos, montaña, etc. que le añadiremos el aliciente de la orientación básica, es decir, el itinerario no estará señalizado pero colocaremos una serie de balizas a lo largo del recorrido que serán indicativas del correcto itinerario al tiempo que serán la base para la obtención de puntos o en caso contrario, penalización. El recorrido se deberá realizar en un tiempo inferior a 12 horas y se podrá realizar tanto individual como por equipos, cumpliendo en todo momento las siguientes normas:
01.- Se debe realizar el recorrido completo siguiendo la HOJA DE RUTA y el mapa que se entregará en la bolsa del marchador al recoger el dorsal antes de comenzar la prueba. El recorrido no se encontrará señalizado. Todos los participantes deberán pasar por los 6 puntos de control principal y avituallamiento durante el recorrido, incluido la llegada. En caso de saltarse algún tramo del mismo, quedará automáticamente eliminado.
02.- El documento de control de la prueba es la HOJA DE RUTA que servirá de “PASAPORTE” ya que será personalizada y deberá ir permanentemente con el marchador ya que puede ser solicitada por la organización en cualquier momento de la prueba. En caso de no contar con ella, el marchador quedará eliminado.
03.- En la citada HOJA DE RUTA figurará toda la información necesaria para recorrer todos los tramos del itinerario. Además de los puntos de control y avituallamiento se instalarán 22 estacas de madera indicativas del correcto itinerario. En un radio de 20-30 m de cada estaca se hallará una baliza-marcador puntuable: (100, 50 ó 20 puntos). Las instrucciones para la localización de dichas balizas se incluirán en la HOJA DE RUTA.
La Travesía Se realizará en 2 modalidades: NO COMPETITIVA (Marcha-Travesía) y COMPETITIVA (Trail-Orientación).
Los participantes en la modalidad NO COMPETITIVA deberán recorrer la totalidad del itinerario sellando en el pasaporte en los 6 puntos de control y avituallamiento que incluye la llegada. Estos no optarán a trofeo pero sí tendrán el recuerdo conmemorativo.
Los participantes en la modalidad COMPETITIVA pueden elegir entre 2 tipos de clasificación: POR TIEMPOS (Trail) y POR PUNTOS (Orientación).
Los participantes que opten por la clasificación POR TIEMPOS deberán realizar la totalidad del recorrido en el menor tiempo posible sellando el pasaporte en los 6 puntos de control incluido la llegada. Habrá un trofeo para los tres mejores clasificados.
Los participantes que opten por la modalidad POR PUNTOS realizarán la totalidad del recorrido localizando las balizas que se encuentran en el itinerario. Pueden participar individual o por equipos (máximo 4 dorsales por cada uno que comunicarán en la inscripción) y deberán:
1.- marcar en el recuadro correspondiente en la hoja de ruta (sin ello existirá penalización que será el valor de puntos de la baliza en negativo)
2.- Sellar en el siguiente punto de control donde se le validará el tramo correspondiente (sin ello no contará la puntuación de ese tramo de balizas). El recorrido se compone de 6 tramos.
SISTEMA DE PUNTUACION:
Existirán dos maneras de obtención de puntos:
1, 100, 50 ó 20 puntos en cada una de las 22 balizas de marcado. La puntuación de cada baliza figurará en la hoja de ruta. La puntuación será la suma de los puntos de las balizas marcadas que lleve consigo en la hoja de ruta al registro de llegada y una vez verificado lo expuesto anteriormente.
2, Puntuación por orden de llegada: La puntuación será la resultante de la resta entre el número de dorsal más alto y el puesto de orden de llegada del participante.
Si participas por equipos, los cuatro dorsales tienen que marcar las mismas balizas, si no habrá penalización y deberán llegar juntos)
La puntuación definitiva será la suma de los puntos obtenidos por los dos: marcado y orden de llegada.
Los participantes no tienen que comunicar con anterioridad a la salida el tipo de modalidad o clasificación en la que participarán, será elección de cada uno en el transcurso de la prueba.
04.- Todo el personal participante en la prueba deberá encontrarse en la salida a las 08:30 horas del sábado 3 de diciembre. La salida se dará a las 09.00 horas; 15 minutos antes (a las 08.45) se cerrará el sellado de pasaportes.
05.- Todos los marchadores deberán llevar permanentemente puesto de forma visible el dorsal en la parte delantera de la camiseta.
06.- Serán causa de eliminación:
a. Arrojar basura en el itinerario de la prueba. No se debe olvidar que todo el recorrido se encuentra dentro de Espacios Protegidos (Parque Natural).
b. Quitar las balizas de orientación del recorrido.
c. No seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad.
d. No llevar el dorsal de la prueba
e. Saltarse algún tramo de la travesía
f. Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes.
07.- Finalizará la prueba todo aquel marchador que llegue a la meta en menos de 12 horas desde el inicio de la misma y que lleve la HOJA DE RUTA con todos los sellos en el lugar correcto.
08.- A todo aquel que participe en la travesía se le entregará como recuerdo de haber terminado la misma, una placa conmemorativa.
09.- Se entregarán tres trofeos a los tres primeros clasificados.
10.- La entrega de recuerdos se hará en la Plaza de la Costitución de Montejaque a partir de las 12:00 horas del día 4 de Diciembre.
11.- Se podrán presentar reclamaciones en el puesto de control de Salida – Llegada hasta la hora de finalización de la misma.
Al mismo tiempo se organizarán dos circuitos de orientación urbanos para jóvenes de 11 a 14 años y para infantiles de 7 a 10 años.
El circuito juvenil será de 4.000 metros en el que se colocarán 10 balizas puntuables. Se entregará a la entrega del dorsal un mapa-callejero con el itinerario y una hoja de ruta con las instrucciones para la localización de las balizas. El sistema de puntuación será igual que para el circuito de mayores. Se habilitará un punto de control y avituallamiento a mitad de recorrido en el que todos los participantes deberán sellar. Sin ello no se contabilizarán los puntos obtenidos por el sellado de las balizas hasta dicho punto.
Travesia orientacion flyers jovenes
El circuito infantil constará de 5 balizas puntuables que estarán marcadas en un plano callejero de Montejaque con las instrucciones para encontrar cada una de ellas. A diferencia del circuito para mayores y para jóvenes, no será obligatorio seguir el orden de numeración de las balizas. La obtención de puntos será igual que para los otros circuitos. Se permitirá el asesoramiento de un mayor durante los 30 minutos de concentración previos a la salida. En este caso la penalización por el no sellado de alguna baliza será la no contabilización por orden de llegada.
Los puntos serán canjeables por regalos y se otorgará un premio especial a los tres primeros.
La organización se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente dichas normas.

logo_web logos

—————————-
Debido a las peticiones de algunos participantes y de pendientes de inscripción hemos hecho unas modificaciones en el programa que hacen que se adapte a la mayoría y con ello mejora el concepto de esta prueba, al mismo tiempo aclara muchas dudas sobre esta novedosa travesía.
PROGRAMA
Viernes 02/12/2011
19:00: Bienvenida por la Oficina de Turismo, consigna,
Saluda de la Concejala de Juventud y deportes
Explicativo de la Travesía, entrega de dorsales y hoja de ruta-pasaporte
Fiesta de inauguración
Alojamiento común gratuito en instalaciones municipales
Sábado 03/12/2011
07:30: Explicativo de la Travesía, entrega de dorsales y hoja de ruta-pasaporte para los que lleguen este día
09:00: Salida
15:00+: Comienzo del registro de Llegada
Ultimo avituallamiento y ducha
Comida después de la prueba para los participantes
20:00: Entrega de premios y recuerdos
Fiesta de Celebración
Alojamiento común gratuito en instalaciones municipales para los que quieran quedarse a la fiesta.
A continuación podéis ver un avance ejemplo de la hoja de ruta-pasaporte y del mapa de la zona que recorre la travesía sin ninguna marca. En esta, los datos que se corresponden con la realidad están tachados o borrados al igual que el mapa y solo se darán a conocer en la entrega de dorsales.

roadbookwebpruebaTravesiaweb

La hoja de ruta será un librillo de 8 páginas distribuidas de la siguiente manera:
Pag. 1: Portada Flyer de la prueba que ya conocéis
Pag. 2: Identificación del participante y leyenda de la simbología de la hoja de ruta.
Pag. 3-6: Hoja de ruta en la que se pueden ver los siguientes datos:
En la primera columna aparece la distancia total recorrida hasta cada baliza desde la salida, en fondo blanco y la distancia parcial de cada tramo entre balizas, en fondo gris y número en negrita.
En la segunda columna aparece un esquema del itinerario y entorno en cada punto de balizado. La leyenda del mismo figura en la página 2 con el nombre ITINERARIO/ENTORNO.
En la tercera columna figura una breve descripción del punto de balizado o control y la referencia GPS de la estaca identificativa del correcto itinerario que se encuentra en mismo sendero de paso.
En el centro y de izquierda a derecha se describe A) el número de baliza, B) puntuación de dicha baliza, C) la dirección, distancia y cuál de los elementos, si hubiera varios, D) tipo de elemento característico donde se encuentra la baliza, E) posición de la baliza respecto al elemento característico (en las tablas de orientación homologadas esta figuraría en la columna G). La leyenda de esta simbología figura también el la página 2.
Pag. 7: Normas de la prueba.
Pag. 8: Perfil de la prueba y colaboradores más importantes.
Comenzaremos a dar el mapa con las marcas y señalización correcta y la hoja de ruta real el viernes día 2 durante la presentación para que podáis prepararos la estrategia durante la noche previa a la prueba, al mismo tiempo las publicaremos en esta web para los que no puedan venir el viernes y recojan el dorsal el sábado antes de la salida. Con ello pretendemos que no parezca una prueba demasiado dura y que pueda ser accesible a cualquier senderista que incluso quiera probar el inicio a la orientación.
25,00 € (Circuito Mayores)
15,00 € (Circuito Jóvenes)
10,00 € (Circuito Infantiles)
INCLUYE
Avituallamiento durante la travesía: Agua, Bebida isotónica, barra energética, sándwiches, frutas, caldo, etc.
Seguro de accidentes y RC
Servicios de asistencia médica
Comida después de la prueba
Consigna y alojamiento básico
Recuerdo conmemorativo para todos los participantes
Trofeos y premios para los tres mejores clasificados
Regalos
PERFIL DE LA TRAVESIA (Mayores)

Perfil

DECLARACIÓN JURADA
(Será firmada por todos los participantes antes de iniciar la ciclo-ruta)
Como inscrito en la 1ª Edición de diciembre 2011 de la Travesía Orientación Villa de Montejaque declara haber efectuado un entrenamiento adecuado para la realización de la ruta de 38 Km en un máximo de 12 horas Montejaque – Montejaque a pié y no padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la misma, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de todo lo anterior.
Autorizo a los Servicios Médicos de la organización a que me practiquen cualquier cura que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para mi salud.

Así mismo declaro que:
1.- Conozco de la dureza de la ruta, que atenderé permanentemente a todas las indicaciones que la organización me haga en todos los tramos, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en mi persona.
2.- Que eximo a la Oficina de Turismo de Montejaque, La Asociación Cultural Sierra de Libar y Valle del Guadiaro y/o cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la marcha como por accidentes deportivos.
3.- Que eximo a los anteriormente citados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de mi participación en esta marcha – travesía, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación de esta prueba.
4.- Que eximo a los anteriormente señalados de cualquier responsabilidad que de la participación en la prueba pudiera derivarse tal como pérdida o deterioro de objetos personales, por robo, extravíos u otras circunstancias.
5.- Que declaro conocer el tipo de prueba, por haber sido informado de ello, estando satisfecho de la información recibida, pudiendo haber formulado las preguntas convenientes y aclaradas todas mis dudas de los riesgos propios de la participación en la prueba como son:
– Que existen zonas peligrosas en las que deberé extremar la precaución.
– Que existen tramos en los que el estado de los caminos y veredas no reúnen las adecuadas condiciones de seguridad, y excluiré a la organización de la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al mal estado de los mismos.
– Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del senderismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la prueba o a un tercero ajeno al evento, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.
6.- Que seré respetuoso con el entorno, parajes naturales y no tiraré mi basura al recorrido.
7.- También declaro: “Por medio del presente escrito y haciendo uso de mi derecho a no realizar UN RECONOCIMIENTO MEDICO PREVIO a la prueba, vengo a asumir las consecuencias que sobre mi salud puedan derivarse de mi participación en la marcha – travesía, eximiendo a la organización de cualquier tipo de responsabilidad que por tal motivo pueda derivarse”.
8.- Antes o durante la prueba no consumiré sustancias prohibidas, consideradas como DOPING, por las federaciones de Atletismo.

9.- ACEPTO QUE EL DORSAL ES INTRANSFERIBLE Y QUE NO PODRÁ LLEVARLO OTRO POR MI YA QUE LOS SEGUROS TRAMITADOS SOLO CUBREN AL TITULAR.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: El contenido tiene derechos de autor.